![]() @sukosomoza Google+ |
Si le tienes miedo a la lluvia, tienes que ver este vídeo. Su protagonista es Jorge Perez Macías, un piloto español que hace tres años emigró a México, donde fundó la Escuela Lorenzo Competicion C.A.R.P Sierra Esmeralda junto Chicho Lorenzo. En el vídeo puedes ver a Macías practicando uno de los ejercicios de la escuela sobre una Bajaj Pulsar 200 NS, un modelo económico de 6 marchas con poco más de 20 cv de potencia que se vende en muchos países de Sudamérica.
A pesar de la incansable lluvia que cae sobre el Kartódromo Sierra Esmeralda, el instructor de la escuela nos demuestra su habilidad utilizando los neumáticos de serie que monta la Pulsar, que como podrás imaginar no son precisamente blandos. Hemos hablado con Macías para que nos constase la historia del vídeo y ésto nos ha contado:
"Es un vídeo que se dio de casualidad un día de entreno en la escuela Lorenzo Competición C.A.R.P Sierra Esmeralda en México. La moto es una Bajaj 200 NS, es la moto que usamos en la Pulsar American Cup, marca que nos patrocina en la escuela y proyecto deportivo. La moto es original con neumáticos de serie, pero al usarla todos los dias le encuentras la manera a las dificultades que se presentan a veces para poder seguir entrenando", comenta el piloto.
"Entrenamos con el método y supervisión de Chicho Lorenzo y tenemos una copa monomarca en México, la Pulsar American Cup, de donde esperamos encontrar talentos que puedan salir al mundial. En noviembre hicimos el primer Panamericano femenino monomarca de la historia con 14 nacionalidades. Participó Nuria Llabres, española, y ganó la carrera, aunque al ser española no entró en clasificacion. Yo gané el campeonato masculino y vino muy bien para la escuela, estamos trabajando mucho"
Desde aquí les deseamos todo el éxito y la suerte del mundo, no dejes de visitar las webs oficiales del Kartódromo Sierra Esmeralda y de la Pulsar American Cup para informarte mejor.